La medida responde a un proceso paulatino de
digitalización que abarca al 100 por ciento de los servicios.
El Municipio habilitó la gestión
virtual 18 trámites con el objetivo de mejorar la calidad de la atención
mediante esta opción que permite a los vecinos acceder a diferentes servicios
desde la comodidad de sus hogares.
Se trata de un proceso de digitalización
que, en el mediano y largo plazo, alcanzará al 100 por ciento de las áreas lo
cual, evitará filas y un significativo ahorro de tiempo y gastos de papelería.
Entre las opciones que ya están
disponibles en la web oficial, figuran el acceso a la boleta electrónica del
TSG, la solicitud de rectificación de pago de la misma y la exención de pago
por situación de pobreza, discapacidad, ser ex combatiente de Malvinas,
jubilado o pensionado. El beneficio alcanza también a las entidades de culto o
de bien público, a bomberos voluntarios y monumentos históricos.
Asimismo, pueden gestionarse reclamos
ante Defensa del Consumidor y solicitar las exenciones del Impuesto Automotor y
de Motos por discapacidad, como así también, se habilitaron las devoluciones por
pago erróneo y las rectificaciones por pago duplicado de ambos tributos.
Los vecinos que no estén
acostumbrados a manejarse de manera online tienen la opción de llamar al
4229-2502 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 para recibir orientación
durante el proceso. Los links de cada servicio están en www.lanus.gob.ar/LanusDigital
Prensa: Lanús Municipio
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