Esta
mañana el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dialogó con los agentes que se
encargan de realizar el seguimiento diario del estado de salud de pacientes que
fueron diagnosticados con Covid-19, casos sospechosos y descartados. Desde el
inicio de las tareas, el área evaluó la evolución de 15.035 personas.
El intendente de Lanús, Néstor
Grindetti junto al secretario de Salud local, Gustavo Sieli recorrió el Call
Center de Salud, creado para realizar el seguimiento de casos de Covid-19,
tanto confirmados, como sospechosos y aquellos que fueron descartados. Con un
total de 15.035 casos seguidos desde el comienzo de las tareas, este equipo
establece un contacto cercano y de acompañamiento con cada paciente.
"Siento un orgullo muy grande
por el equipo de trabajadores y trabajadora de Salud del municipio; están muy
comprometidos con la comunidad, haciendo un gran esfuerzo y trabajando con
mucha dedicación, esta tarea diaria de seguimiento es una fiel muestra de
eso", reflexionó el jefe comunal, Néstor Grindetti.
Día a día, el equipo compuesto por 96
agentes se encarga de comunicarse de manera telefónica con cada persona para
realizar el seguimiento de salud, que consiste en una serie de preguntas de
triage establecidas por protocolo, que permiten registrar a diario la evolución
de cada persona.
"Hay varios turnos de trabajo
por día, mañana y tarde, y hay muchos agentes que realizan la tarea desde sus
casas en el formato de teletrabajo, este seguimiento diario es muy importante
para acompañar a los vecinos que fueron contagiados, aquellos que esperan el
resultado y también a los que ya transitaron la enfermedad", indicó
el titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Sieli.
Estas acciones se suman al trabajo ya
realizado de manera integral por las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio
Público y Seguridad en los barrios, con el fin de detectar casos de Covid-19 y
evitar la propagación en el distrito.
Prensa: Lanús Municipio
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