En el periodo 2020-2021, el equipo de Salud que
desarrolla tareas en SAME Lanús atendió a 2537 pacientes, logrando además un
tiempo de respuesta acorde a los estándares internacionales fijados para casos
que impliquen riesgo de vida.
El área de Salud del Municipio
de Lanús informó que en lo que va de la pandemia desde su inicio en 2020, el
servicio SAME asistió a 2537 vecinos y vecinas en código rojo, con un tiempo de
respuesta acorde a los estándares internacionales estimados para casos en los
que la vida de pacientes se vea en peligro.
" Si la pandemia nos hubiese encontrado en marzo del 2016, ningún lanusense hubiese podido ser auxiliado porque había una sola ambulancia que además funcionaba mal, hubiésemos tenido que elegir a quien socorrer", analizó el intendente Grindetti y agregó: " Gracias al sistema Same que es de primer nivel, con un equipo de profesionales muy consustanciados con la tarea, hemos podido realizar miles de auxilios a los largo de este año de pandemia, eso es porque teníamos un equipo mejor preparado con 14 unidades de traslado"
Si bien a lo largo de 2020 se
registró un total de 1199 personas atendidas en código rojo, en lo que va de
2021 ya se contabilizaron 1338 pacientes con asistencia bajo esta modalidad
utilizada para aquellos casos en donde es fundamental una atención médica
inmediata abocada a salvar vidas.
Con un tiempo de respuesta que
hoy ronda entre los ocho minutos y treinta y tres segundos, SAME Lanús se
encuentra adaptado a los estándares internacionales y funcionando todos los
días con 14 unidades de traslado equipadas para atender casos de urgencia, como
por ejemplo la atención de personas que sufrieron alguna complicación de salud
en la vía pública, pacientes que requirieron atención en domicilio o traslado a
instituciones de la salud, hisopados domiciliarios a personas con algún tipo de
discapacidad o movilidad reducida, entre otros.
Si bien en 2015 al iniciar la
gestión el área de Salud contaba con una sola ambulancia en estado obsoleto,
hoy la realidad permitió poder dar respuesta a una pandemia gracias a la puesta
en funcionamiento de un nuevo servicio que llegó para dar una mejor respuesta a
cada lanusense, al cual se sumó además la incorporación de personal, la
reparación de unidades sanitarias, la implementación de la historia clínica
digital, la puesta en funcionamiento de operativos descentralizados de salud y
otras medidas abocadas a brindar un servicio de salud gratuito y de calidad
para toda la población.
Prensa:
Lanús Municipio
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