Durante el primer trimestre del relanzamiento del
portal de empleo local, un total de 100 vecinos y vecinas de la comuna pudieron
acceder a diferentes puestos de trabajo calificados mediante las ofertas
publicadas por parte del sector privado local.
En cuanto al tráfico de la página, el mismo registra más de 10 mil personas que ya disponen de un usuario y una contraseña para cargar o modificar su currículum y, de esa manera, poder postularse en las búsquedas acordes a sus perfiles profesionales.
Además,
el área de Empleo incorporó a su agenda más de 50 empresas nuevas con el
objetivo de ampliar y diversificar los rubros para que las y los vecinos puedan
acceder a más opciones en función de sus talentos personales.
En
cuanto a la demanda registrada por parte de las firmas que efectúan las
búsquedas de personal, los empleados administrativos, técnicos
electromecánicos, torneros y choferes lideran el ranking de las necesidades de
las organizaciones.
Otro
punto central fue el inicio del curso de Auxiliar Contable que cuenta con más
de 250 participantes quienes, durante 3 meses, dispondrán de contenidos
altamente requeridos para desempeñar ese rol con eficiencia.
Como
parte de la dinámica diaria, el Municipio tiene su propia bolsa de trabajo
(compuesta por toda la base de datos) desde donde efectúa la búsqueda de
perfiles cada vez que una empresa oferta empleo. De esta manera, funciona como
nexo facilitador entre las firmas locales y las personas.
Prensa:
Lanús Municipio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario