Mediante la Resolución 377 de la jefatura de Gabinete local, el
municipio exigió al sector bancario asentado en el distrito el cumplimiento de
una serie de medidas de carácter obligatorio destinadas a garantizar la
distancia social y las medidas de prevención de Covid-19 durante la
actividad diaria en las diferentes sedes y sucursales.
El primer punto del texto refiere a
garantizar el distanciamiento de 1,8 metros entre los vecinos que estén
haciendo las filas para ingresar a los establecimientos. Para ello, cada
entidad deberá demarcar las veredas y contar con empleados destinados a
verificar la ejecución de esa norma básica para frenar la proliferación de la
enfermedad.
Asimismo, los bancos deberán
priorizar la atención de las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo y
disponer de mobiliario tales como, sillas u otros elementos que aseguren una
buena calidad en la atención a dicha población tanto afuera de la entidad como
en su interior.
Otro punto destacado es el
otorgamiento de turnos. A través de este sistema, se asegurará el orden durante
la atención al público y se evitará el aglomeramiento de gente lo cual, implica
un serio riesgo para la salud de clientes y empleados.
"Mediante esta nueva normativa
que dispuso el intendente Grindetti obligamos a los bancos a colaborar con el
municipio en el armado de filas en las puertas de cada sucursal, poniendo más
recursos de partes de los bancos para garantizar el distanciamiento social y
las medidas de seguridad", afirmó el Jefe de Gabinete local, Diego
Kravetz.
Esta nueva normativa fue emitida en
función de la Decisión Administrativa 490/2020 que exceptúa a la actividad
bancaria del cumplimiento de la cuarentena obligatoria sancionada por el
Gobierno nacional el 20 de marzo a raíz de la declaración de la Pandemia por
COVID-19.
El municipio a través de su área de
Control Comunal hará un seguimiento del cumplimiento de la resolución.
Prensa: Lanús Municipio
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