A dos años de su implementación, el
Municipio volvió a reducir el arribo de las ambulancias el cual, pasó de 9.38´
a 8.27´.
En Lanús, el Servicio de Atención Médica de Emergencias
(SAME) continúa optimizando sus estándares de calidad en cuanto al envío de las
unidades de traslado con el objetivo de que los vecinos obtengan una respuesta
cada vez más rápida y eficiente a la hora de comunicarse al 107 o al 4241-1000.
Al finalizar septiembre, la Secretaría de Salud fijó en
8.27´ minutos el tiempo de llegada de las ambulancias enviadas para los casos
de extrema gravedad; cifra que representa una baja de 1.11´en relación a igual
mes del año anterior donde el mismo se había reducido de 10.03´ a 9.38´.
"Este logro es producto del trabajo en equipo que
realizan desde los radio operadores y los choferes hasta los médicos quienes
tienen un gran compromiso y sentido de pertenencia con la red de salud
pública”, manifestó el titular del área, Gustavo Sieli, agregando: “Cada
segundo ganado sube las posibilidades de salvar vidas”.
En la actualidad, el Municipio de Lanús cuenta con un
total de 15 ambulancias de mediana complejidad y una de salud mental totalmente
equipada. Asimismo, las 10 unidades sanitarias distribuidas en los diferentes
barrios tienen un móvil propio cada una.
Además, otros dos están distribuidos en el Centro de Salud
Villa Porá y en el área de Monitoreo, respectivamente. Los 5 restantes son
utilizados para casos de traslado programado e intervenciones especiales; tarea
que se efectúa en colaboración con hospitales provinciales.
Por otra parte, tanto la incorporación de nueva tecnología
como la capacitación constante del personal son factores claves en los
resultados alcanzados. “Estos cambios son producto de una política de Estado
que diseñó el intendente, Néstor Grindetti y que seguiremos profundizando con
más propuestas”, afirmó.
Efectivamente, el cumplimento del segundo aniversario de
la implementación del SAME fue celebrado con una masiva capacitación destinada
a radio operadores a la cual, asistieron más de 300 trabajadores. En forma
complementaria, también se desarrolló una exitosa jornada de RCP para los
vecinos con el objetivo de fortalecer la relación entre el Ejecutivo municipal
y la población.
Prensa: Lanús Municipio
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