“Mi negocio en cuarentena” es un programa del
Municipio de Lanús que busca dar respuesta a las demandas de comerciantes del
distrito, que ven mermadas sus actividades a partir de la emergencia sanitaria
originada en la pandemia del covid-19.
En tiempos de aislamiento social la
comuna local, puso en marcha una iniciativa que busca potenciar y resignificar
los negocios. Se trata de una plataforma para el dictado de cursos virtuales,
gratuitos, fundamentalmente orientados al uso de las redes sociales y
herramientas de comunicación para optimizar la actividad comercial.
El programa se basa en tender puentes
generosos, de comunicación y conocimiento, entre comerciantes ávidos de
mantener sus ventas, ofrecer sus productos y servicios y retener clientes y
diseñadores solidarios dispuestos a asistir y colaborar desde su creatividad,
en la difusión de estas actividades.
Desde su puesta en marcha esta semana
por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de
Comunicación del Municipio de Lanús, “Mi negocio en cuarentena” registró más de
300 inscriptos. Los cursos se extenderán hasta mediados de mayo en base a un
atractivo cronograma de actividades y conocimiento.
Entre las capacitaciones que se
ofrecerán a comerciantes y emprendedores locales destacan el uso de las redes
sociales y herramientas de comunicación para optimizar la actividad.
En ese sentido y siempre a través del
Municipio de Lanús, se ofrecerán capacitaciones sobre el correcto
aprovechamiento de las redes sociales, el uso del whatsapp en el negocio, la
metodología para vender productos por Mercado Libre, el diseño de clases virtuales
y las técnicas para fotografiar adecuadamente productos, entre otras
habilidades.
El acceso a las charlas y
capacitaciones virtuales es libre y gratuito, según cupo, a través de los
canales de comunicación del Municipio de Lanús, su web www.lanus.gob.ar o
en el enlace http://lanus.gob.ar/minegocioencuarentena
Los capacitadores en este programa
son diseñadores predispuestos y solidarios, que también respondieron en un buen
número y de forma desinteresada, para asistir y orientar mediante su arte y el
dominio de las herramientas gráficas, a la difusión de productos y
servicios.
Este programa de desarrollo
comercial y otras iniciativas responden a la permanente acción
participativa del Municipio de Lanús que se mantiene proactivo ante las
demandas de sus vecinos, en este caso puntual de comerciantes, que intentan ver
disminuidas, lo menos posible sus ventas en situaciones de retracción y menor
circulación de clientes a causa del confinamiento por el coronavirus.
Prensa: Lanús Municipio
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