Agentes de la Dirección de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con
la Subsecretaría de Control Comunal, llevan a cabo esta tarea para garantizar
que los comercios locales cumplan con la orden de mantener los precios fijados
al día 6 de marzo. Ya se realizó la supervisión en tres supermercados del
distrito.
En la jornada de ayer, los agentes
revisaron los precios de los productos esenciales en el supermercado Plaza Vea
(Hipólito Yrigoyen 4174), en Día (29 de Septiembre 1866) y en Coto (Hipólito Yrigoyen
6174), actuando acorde a lo dispuesto por el Sistema de Monitoreo de
Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales para la Emergencia Sanitaria
(SIMAP), que garantiza producción, abastecimiento y precios para el consumidor
ante la suba desmedida en los valores de algunos productos.
A raíz de la gran cantidad de
denuncias de vecinos y vecinas de Lanús que destacaron que no todos los
comercios estaban cumpliendo con los precios de productos de primera necesidad,
el Municipio de Lanús dispuso una línea telefónica para informar casos de
sobreprecios (1159147826).
A través de la línea a la que se
puede acceder vía WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 18, la Dirección de
Defensa del Usuario y el Consumidor responde consultas y deriva casos a las
áreas correspondientes, desde donde se encargan de tomar medidas de ser
necesario.
Prensa: Lanús Municipio
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