Agradecemos tu visita - Lanús Digital - Diario -
Se trata de “Superate”, un programa
pensado para los jóvenes lanusenses que cursen el último año de Secundaria y
quieran continuar su formación académica en el nivel universitario. La
beca incluye una ayuda económica mensual que se extenderá hasta la finalización
de la cursada de la carrera seleccionada. La inscripción se realizará
hasta el 20 de junio.
El Municipio de Lanús lanzó “Superate”, un programa
de becas pensabas para aquellos estudiantes que cursen el último año del nivel
secundario y que quieran continuar sus estudios universitarios. Se trata de una
ayuda económica que se extenderá del inicio hasta la finalización de la carrera
universitaria seleccionada.
Quienes se postulen deberán complementar sus
estudios con un curso a cargo del Instituto de Capacitación para la
Administración Municipal (ICAM). La misma se dará durante el último semestre
del último año de la educación secundaria, de manera que al finalizar el ciclo,
recibirán la ayuda económica aquellos que hayan logrado el mejor desempeño.
Además del dinero recibido, cada joven contará con
la posibilidad de realizar un test de orientación vocacional que le dará la
posibilidad de incorporar herramientas que lo ayuden a definir sus intereses,
habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento y preferencias profesionales.
La inscripción se extenderá hasta el 20 de junio a través de http://www.lanus.gob.ar/becassuperate, mientras
que la selección se realizará entre el 21 y el 30 del mismo mes. A continuación
se detallan los requisitos que se le solicitarán a quien desee obtener la beca:
-Los inscriptos deben ser estudiantes que se encuentren cursando el
último año de la Secundaria.
-Ser argentino nativo o naturalizado, con DNI.
-El beneficiario y/o su grupo familiar debe haber residido durante los
últimos dos años en el distrito de Lanús.
-Tener aprobadas la mitad más una de las materias del año en curso de la
Secundaria.
-El ingreso del grupo familiar del solicitante debe ser menor a tres (3)
salarios Mínimo, Vital y Móvil.
REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN ANUAL:
-Aquellos estudiantes que hayan accedido al programa y que cumplan con
todos los requisitos mencionados podrán acceder a la renovación anual.
-Será obligatorio aprobar la mitad más una de las materias del programa
anual que la Universidad elegida propuso.
-Presentación de la copia de la Libreta Universitaria y del Programa
Anual de la Universidad.
-Presentar ante el Municipio de Lanús una constancia de alumno
regular con fecha de emisión que no supere los sesenta (60) días respecto de la
fecha de la solicitud de renovación.
-La solicitud de renovación será presentada donde conste, en carácter de
Declaración Jurada: los datos personales y académicos del solicitante y de su
grupo familiar, ingresos mensuales, y certificación negativa de ANSES.
Prensa: Lanús Municipio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario