En agosto finaliza la primera fase del Plan de
Señalamiento Luminoso, que tiene como objetivo la puesta en valor y adecuación
tecnológica del equipamiento ubicado sobre Hipólito Yrigoyen y la zona
microcentro de Lanús Este y Oeste. A esto se suma el inicio de la segunda y
tercera fase, en el cual se construirán 14 y 6 nuevas intersecciones
respectivamente.
El Municipio
de Lanús continúa avanzando en el Plan de Señalamiento Luminoso, cuya primera
etapa finalizará en agosto. En paralelo a este trabajo, ya comenzaron las fases
dos y tres en donde además de la puesta en valor y adecuación tecnológica, se
colocarán carteles de mensajería viable. En todos los casos, todos los
cruces estarán integrados al sistema de monitoreo central de semáforos.
La segunda
fase, que incluye la construcción de 14 intersecciones semafóricas que se
ejecutarán en Coronel Pringles y Pergamino, Mendoza y Hernandarias, Río de
Janeiro y José María Moreno, General Madariaga y Tucumán (estas primeras ya
concluidas), Coronel Aguilar y Héroes de Malvinas, Coronel Aconcagua y
Matanza, Eva Perón y Oncativo, Gobernador General Juan José Viamonte y Chubut,
9 de Julio y Dirk Kloosterman, Presbítero José Malabia y Suipacha /Viamonte,
General Donovan y J. Bolaños.
Los carteles
de mensajería variable estarán en General Donovan y J. Bolaños, Coronel D´Elía
y H. Fernández y Centenario Uruguayo y Pte. Raúl Alfonsín. Estos indicadores
mantedrán informados a los automovilistas acerca de lo que sucede al
momento en la vía pública, mostrando además desvíos o sugiriendo trayectos con
anticipación.
En cuanto a
la tercera fase, contempla la construcción de seis intersecciones semafóricas
en 29 de Septiembre y Margarita Weild, 9 de Julio y Oncativo, Sitio de
Montevideo y Córdoba, Sitio de Montevideo y Córdoba, 29 de Setiembre y Juan B.
Azopardo, Marco Avellaneda y Ramón Franco y Dr. A. Melo y Presbítero Pedro
Uriarte.
Las
intersecciones semafóricas incluidas en las fases dos y tres responden a
requerimientos específicos de los vecinos. Estos pedidos fueron aprobados,
previo estudio de saturación y peligrosidad en la circulación.
Prensa: Lanús
Municipio
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