El
intendente de Lanús realizó la inauguración formal de las oficinas en donde a
partir de ahora los vecinos podrán acercarse para realizar distintos tipos de
trámites.
En la
mañana de hoy, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró el Centro de
Atención Vecinal, que comenzará a funcionar este martes 2 de mayo, de 7.30
a 12.30. Allí los vecinos podrán realizar diferentes trámites de una
manera más rápida y sencilla.
“Hay
un reconocimiento a todos los trabajadores que hicieron lo posible para que
esto funcione, pero el verdadero reconocimiento va a venir por parte de los
vecinos, que van a entrar a un lugar distinto”, destacó Grindetti, quien además
indicó que estas nuevas oficinas son “un símbolo”, en referencia a todas las
reformas edilicias que se realizaron dentro del Municipio y que hoy pueden
verse también por fuera, impactando directamente en el vecino.
En
relación a la importancia de este nuevo Centro que sin lugar a dudas mejorará
la calidad de atención, el Secretario de Comunicación Social del Municipio,
Pablo Marolla, indicó: “Teníamos un municipio muy escondido, en donde era muy
difícil encontrar la oficina correcta para hacer un trámite. Hoy podemos hacerlo
acá, todos en el centro de atención vecinal”.
En
total, se podrán realizar 80 trámites en las diferentes áreas de Gobierno.
Defensa del Consumidor, Mediación Vecinal (un nuevo servicio que
atenderá conflictos entre vecinos), Control Comunal, AMIP, asuntos Legales,
Tesorería, Automotores y Obras Particulares son algunas de ellas.
En
cuanto a equipamiento, el centro -que también tendrá entrada por el
playón lateral- cuenta con tecnología de avanzada, 14 pantallas, asientos
de espera, rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, baños
públicos y espacios de recreación para los niños que ingresen a acompañar a los
adultos, entre otras comodidades.
Simultáneamente,
a través del sitio oficial del Municipio, los contribuyentes podrán acceder a
una completa guía de trámites para consultar la documentación necesaria e
incluso resolver desde sus propias casas cuestiones tales como, la impresión de
boletas para abonar por Homebanking o Pago Fácil. También, en www.lanus.gob.ar/contacto se podrán seguir efectuando
reclamos por servicios básicos tales como, luminarias, sumideros, limpieza o
barrenderos).
Prensa:
Lanús Municipio
ParaL
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