Quiero
comunicarme con los vecinos de Lanús para contarles qué estamos haciendo para
solucionar la gravísima situación de los permanentes cortes de luz. Somos
muy conscientes del sufrimiento y el perjuicio que esto significa. Las
dificultades que genera para la vida cotidiana, pero también para muchos
comerciantes que necesitan de la energía para poder desarrollar su tarea cada
día. Sabemos que en muchos casos las horas se transforman en días y la
desesperación crece. Muchos necesitan de la luz para mantener medicamentos que
son vitales. Eso nos duele, nos preocupa y nos ocupa.
Desde que
asumimos el gobierno municipal en diciembre los cortes de suministro eléctrico
son constantes y en todos los barrios. Se fueron las altas temperaturas del
verano, llegó el invierno, pero el problema sigue.
Antes de asumir
como Intendente le pedí una reunión y hablé con el Presidente de la empresa
Edesur. Aproveché la oportunidad para comentarle que teníamos que trabajar muy
cerca porque sabía perfectamente que íbamos a tener problemas serios y los
cortes iban a estar. Lo prevení de la situación. Lamentablemente, tuve razón.
La ausencia de
inversión de los últimos años nos ha dejado en una situación muy complicada.
Sumado a esto, no hemos podido lograr que Edesur se haga cargo de los problemas
que los cortes reiterados ocasionan. Sin mencionar la exasperante ausencia de
respuesta ante los reclamos.
Durante el mes
de enero hicimos una presentación judicial para solicitar la
normalización del servicio. Ese trámite tuvo una respuesta favorable en
primera instancia habiendo sido ratificada dicha decisión por la Cámara Federal
de apelaciones de La Plata. Esta semana vamos a presentar un escrito ante el
juzgado pidiendo la efectiva reparación económica a los vecinos afectados por
los cortes y, además, una audiencia con Edesur para que preste una efectiva
respuesta ante los cortes y la atención que los usuarios se merecen.
Quiero decirles
a los vecinos de Lanús que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro
alcance para ayudar a resolver este tema. No están solos.
Aspiramos a que
pronto podamos tener, como mínimo, un protocolo de acción en el que
Edesur tenga un compromiso de responder con acciones concretas. Tienen la
obligación de contarnos a todos los lanusenses el plan de obras para lograr la
normalización definitiva. Estamos exigiendo que se respete y se cuide
al vecino. Ése es mi trabajo y el de todo mi equipo.
Muchas Gracias: Néstor
Grindetti - Intendente de
Lanús.
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